jueves, 18 de diciembre de 2014

Funda de ordenador-Paso a Paso.

Hace un mes me compré un ordenador y quería hacerme una funda personalizada con la máquina de coser. Empecé a buscar tutoriales pero solo encontré medidas para ordenadores pequeños y decidí hacerlo yo mismo desde cero... ¡y este ha sido el resultado!
Una funda a medida para mi ordenador con un tejido que me encanta y un bolsillo perfecto para el cargador.



Si quieres saber los pasos que he seguido para hacerlo... sigue leyendo...
He puesto muchos pasos y explicaciones pero que no cunda el pánico, yo soy una principiante (solo he hecho un neceser, un estuche y esto) y tardé cuatro o cinco días tranquilamente y en mi tiempo libre.
  1. Lo primero y más pesado es cortar las piezas, juntarlas y coser en zigzag los bordes de las piezas. Mi ordenador es de 15 pulgadas, mide 38 cm x 26 cm x 2 cm.
También tienes que coser el velcro del bolsillo, Yo lo hice con dos tiras centradas, pero tu puedes hacerlo como quieras. Lo suyo sería que el velcro que va en la tapa se cosa solo al forro (aunque yo no lo hice) jajaja.
 Como el ancho es muy poco hice este modelo con una sola costura (se tienen que añadir los centímetros a los rectángulos grandes), si fuera mucho más ancho, mira el modelo de mi neceser de viaje que lleva una tira en el ancho y dos costuras y adapta las medidas a tu gusto.
Para estas medidas, yo corté:
Los dos rectángulos grandes:
  • 2 Telas exteriores de 31 cm x 42 cm.
  • 2 Forros de 31 cm x 42 cm.
  • 2 Guata (tela acolchada) de 29 cm x 40 cm.
  • 2 Papel de burbujas (u otro material de protección que te guste) de 29 cm x 40 cm.
  • 40 cm de cremallera.
  • 1 metro de cordón.
  • 1 metro de cinta.
El bolsillo:
  • 1 Tela exterior de 13 cm x 31 cm.
  • 1 Forro de 13 cm x 31 cm.
  • 1 Guata de 10cm x 29 cm.
La tapa: (Al principio la hice más pequeña, no hagas caso a la foto)
  • 1 Tela exterior de 15 cm x 24 cm.
  • 1 Forro de 15 cm x 24 cm.
  • 1 Guata de 13 cm x 22 cm.
  • 50 cm de cinta.



    2. Ahora tenemos que coser la cinta con el cordón y reservar medio metro de cinta para luego tapar las costuras de la tapa del bolsillo. 

   3. Coser el bolsillo:  Lo primero es coserlo a uno de los rectángulos del revés (es decir, tela exterior con tela exterior) y luego se doblan los lados y se cose con la costura a la vista.
Yo lo he puesto centrado, pero tu puedes inspirarte y hacerlo como quieras.

   4.Coser la tapa del bolsillo: Para que no quede el zigzag a la vista yo le cosí una cinta alrededor, pero puedes buscar otra manera de hacerlo o dejarlo así. Con la cinta ya lista, la cosemos al rectángulo. Es importante que todas las piezas queden centradas.

   5. Coser la cremallera. Es un paso muy importante y sencillo, se hace un pequeño dobladillo y se plancha ( para que sea más sencillo), se pone la cara buena con la cara buena y se cose.
   6. Coser los rectángulos y cerrar la pieza. Ponemos cara buena con cara buena con la cremallera medio abierta y el ordenador dentro para que quede bien ajustado. Hilvanamos colocando el cordón, que antes hemos enfundado en la cinta. Y cosemos.
  7. Le damos la vuelta y ya está listo para proteger nuestro ordenador!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregúntame, dame sugerencias, criticarme o simplemente salúdame!