Quería hacer un postre sin chocolate y con algo de fruta y buscando por Pinterest encontré esa receta genial de bizcocho de plátano de entrechiquitines. El sabor del bizcocho es buenísimo, pero yo en vez del frosting le puse buttercream derretida y le añadí trocitos de plátano caramelizado que le daba un toque muy chulo. Además se podrían hacer unos cupcakes de plátano riquísimos. Vamos que esta receta es tan buena que puedes hacer lo que quieras con ella.
Lo primero de todo: Los ingredientes para el bizcocho:
- 2 tazas de harina.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 pizca de sal.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de aceite.
- 3/4 de taza de azúcar.
- 2 huevos + 1 clara de huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 3-4 plátanos.
- 1/4 de taza de leche.
Si tienes todos los ingredientes, puedes empezar a cocinar!
Precalienta el horno a 190ºC.
Mezcla en un bol los sólidos (harina, levadura y sal).
En otro bol bate la mantequilla y añade el azúcar , los huevos y la vainilla.
En un tercer bol machaca los plátanos ( para ello va muy bien ponerlo un minuto en el microondas, aunque yo también deje trocitos grandes) y mezclalo con la leche.
Hora de mezclarlo todo: añade por tandas los plátanos y la mezcla de harina al bol de la mantequilla.
Viertelo todo en un molde enharinado y mételo en el horno a 190ºC durante 45 minutos.
Vamos con lo de mi propia cosecha: Buttercream y plátano caramelizado.
Buttercream: Bate con el método que prefieras 2 cucharadas de mantequilla hasta que tengas una textura cremosa, añade 2 cucharadas de azúcar glass y sigue batiendo y añade un poco de leche para que sea más suave, Ahora ya tiene la buttercream base que puedes utilizar en muchísimos postres, para darle el toque de plátano yo utilicé una cucharada de nesquick de plátano, pero si no tienes añade la cantidad que quieras de plátano machacado.
Plátano caramelizado: Pon un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, cuando esté fundida añade dos cucharadas colmadas de azúcar moreno y un buen chorro de miel. Ahora pon el plátano cortado a rodajitas y saltealo con el caramelo hasta que esté doradito. Está preparación también te puede servir para muchos otros postres.
Cuando el bizcocho esté listo y frío, calienta una parte de la buttercream en el micro y viertela por encima, con el resto puedes hacer decoraciones con la ayuda de una manga pastelera y acabar la decoración con los trozos de plátano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pregúntame, dame sugerencias, criticarme o simplemente salúdame!