Esta es mi primera entrada que escribo desde que, hace ya dos semanas, cogiera un avión hasta Reading para ser au apair durante unos meses.
Aquí está el Támesis |
Durante estos días aquí he descubierto paisajes llenos de verde, el río Támesis en su paso por Reading y la gran cantidad de cisnes enormes que nadan en él, unas manzanitas pequeñitas y dulces, las graciosas y rápidas ardillas, la costumbre de quitarse los zapatos al entrar en casa, la mezcla entre edificios victorianos y carteles comerciales de todo tipo, los cuervos y todos los demás pájaros cada uno con su propio piar, las miles de tiendas donde puedes encontrar tropecientos tipos de tarjetas de felicitaciones...
Y aquí las manzanitas |
Vamos con los ingredientes:
- Una taza y media de harina blanca.
- Un poco menos de una taza de azúcar. Mucho mejor con azúcar moreno.
- Una taza de leche.
- Un huevo.
- Un sobre de levadura.
- 3 manzanas pequeñitas o 2 grandes.
- Canela.
Lo primero es pelar y cortar a trocitos las manzanas, así:
Ahora hay que saltearlas con un poco de mantequilla y, cuando estén calientes, poner una cucharada de azúcar para que se caramelice.
Mientras se va haciendo (5 min) hay que mezclar todo lo demás: primero mezcla los sólidos (harina, azúcar, levadura y canela a tu gusto), luego añade poco a poco el vaso de leche y finalmente el huevo.
Ahora añade las manzanas a la mezcla y unta con mantequilla el molde.Se tiene que hornear 35 minutos a 180ºC. A los cinco minutos de estar en el horno espolvorea un poco de azúcar para que haga un crujiente buenísimo.
Un poco de canela por encima y LISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pregúntame, dame sugerencias, criticarme o simplemente salúdame!